Willyan Mimbela viaja a Irán para seguir su carrera como futbolista

El futbolista de 27 años, Willyan Mimbella ya se despidió de sus compañeros, comando técnico y trabajadores del club Unión Comercio, club que le dio la oportunidad de seguir su carrera como futbolista para ir agilizando los tramites de visado para que pueda viajar a Irán, país donde estará jugando.

El Tractor Sazi será la tercera experiencia en el extranjero para Willyan Mimbela, cuyas etapas futbolísticas lejos del Perú siempre fueron fugaces.

Willyan Mimbela, que se probó durante su etapa juvenil en diferentes clubes como Hamburgo, llegó al Internacional en el 2012, sin embargo, como todas sus plazas de extranjero estaban copadas, aceptó jugar con el filial hasta mediados de año. Al final, el futbolista solo se quedó un mes y nunca llegó a firmar contrato.

Dos años después, Mimbela dejó Sporting Cristal para jugar en el Nacional de Portugal. Ahora bien, tampoco tuvo continuidad y volvió en el 2015 al fútbol peruano para defender la camiseta de Alianza Lima.

Cinco años después, Willyan Mimbela tiene una nueva oportunidad en el extranjero. En plena madurez futbolística, el exvolante de Unión Comercio ahora sí espera brillar en una de las ligas más competitivas de Asia.

En la presente temporada, Willyan Mimbela colaboró con dos goles y una asistencia en 15 partidos con Unión Comercio. Eso sí, en el 2018 fue vital para la permanencia de su club siendo su futbolista diferencial y aportando 14 anotaciones en el año.

#DMediaPunta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *