Ricardo Gareca: «A una Selección como Brasil es importante disputarle la posesión»

 

El estratega de la selección Peruana, brindó una conferencia de prensa, previo a lo que será el amistoso frente a Brasil y tuvo comentarios del momento que atraviesa la ‘Bicolor’ y a su vez del apoyo que le brinda al delantero del Seattle Sounders Raul Ruidíaz.

«¿Cómo me siento con la Selección Peruana? Uno está disfrutando todo este momento, que es este presente. Me duele perder, lógicamente. A todos nos duele. Disfrutamos cuando uno gana, pero esencialmente, disfrutando este recorrido que tenemos. Todo esto se ha construido a través de los años. Más allá de la crítica que siempre está, porque forma parte del fútbol, los análisis, lo tomamos como algo lógico. Sabemos que los triunfos traen un clima más tranquilo y las derrotas incertidumbre e intranquilidad. Forma parte de nuestro trabajo, pero eso no invalida cuando uno mira hacia atrás todo el camino recorrido que llevamos y dónde estamos situados y de qué manera estamos parados. Creo que nuestra gente confía en nosotros. Me gustaría transmitirle que no pierdan la fe», indicó el ‘Tigre’.

En referencia al ex delantero de Universitario, «Yo a Raúl lo veo bien. Es un jugador muy seguro de sí mismo, de mucha personalidad, de mucho carácter. No creo que esté presionado porque pase tiempo en no convertir. Simplemente, como todo goleador (yo he sido delantero también) cuando uno no concreta, por ahí se pone un poco inquieto, pero uno no deja de buscarlo. Sabe positivamente que es cuestión de seguir buscándolo. Los delanteros siempre tienen posibilidad de encontrarse con el gol en cualquier momento”, precisó Ricardo Gareca.

#DMediaPunta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *