Polideportivos: Perú obtuvo sus primeras medallas de oro en la Copa Pacífico de Natación

Escribe: Carla L. Alva

Nuestro país es sede de la tradicional Copa Pacífico de Natación, torneo tradicional que se desarrolla en el Campo de Marte, y que ya le otorgó una medalla de oro a nuestro país.

La peruana Samantha Bello participó en los 400 metros libres, lo que le permitió subir al podio y recibir la presea dorada al cronometrar 4 minutos 21 segundo 50 centésimas, en el grupo juvenil B. Este logro le permite a Samantha clasificar a las finales de la Copa Julio Maglione.

El inicio de esta Copa ha resultado exitosa para Perú, y es que no solo Samantha ha obtenido una medalla, sus compañeros Silvana Cabrera y Joaquín Vargas también ganaron medallas de oro en los 100 metros mariposa y 200 libre juvenil B respectivamente.

Así mismo, Sophia Ribeiro (400 libre juvenil A), Joaquín Vargas (200 espalda juvenil B), Siulei Miyake (100 mariposa juvenil A), Fernanda León (200 combinado juvenil A) y Mariagracia Torres (200 combinados juvenil B) ocuparon el segundo lugar en cada una de las modalidades en las que participaron, llevándose las medallas de plata.

Nuestros representantes buscan obtener la máxima distinción en esta Copa, tal como sucedió en el año 2013. Los juveniles vienen compitiendo con más de 200 participantes que representan a Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Uruguay y Perú.

Nuestra delegación se encuentra en el segundo lugar de la tabla de posiciones con 109 puntos, superado por la delegación de Colombia, que se encuentra primero con 116 puntos, mientras que Chile se ubica tercero con 57 puntos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *