Parapanamericanos Lima 2019: Medallistas de los juegos parapanamericanos recibieron merecida distinción por servicios distinguidos

Los 15 Para deportistas fueron condecorados con el grado de Comendador por el Presidente de la República, Martín Vizcarra Cornejo.

Lima 2019 será el mejor recuerdo para los Para deportistas, quienes gracias a los Juegos Parapanamericanos, recibieron el reconocimiento de un país que valoró su esfuerzo por darle una alegría a todos. En ese sentido, esta mañana se realizó un merecido homenaje a los 15 Para deportistas que tuvieron el privilegio de colgarse una medalla en el podio de los vencedores.

El Palacio de Gobierno abrió sus puertas para que el Presidente de la República, Martín Vizcarra, otorgue una distinción a los destacados Para deportistas con el grado de Gran Comendador, ordenada por la Resolución Suprema N° 141-2019-RE. Esta condecoración fue entregada a los medallistas de Oro: Pilar Jáuregui (Para bádminton, WH2), Angélica Espinoza (Para taekwondo, K44 – 49 kg), Pedro Pablo de Vinatea (Para bádminton, SL3), Rosbil Guillén (Para atletismo, 1500 m T11) e Israel Hilario (Para ciclismo de ruta, Contra Reloj Masculino C1-2).

Además de los Para deportistas que ganaron medalla de Plata: Luis Sandoval (Para atletismo, 5000 m T11), Carlos Felipa (Para atletismo, Lanzamiento de bala F63) y Jorge Arcela (Para tiro, Mix. 10m Rifle de Aire Tendido SH1). El mismo premio recibieron los ganadores del bronce: Noemí Vásquez (Para powerlifting, -50 kg), Efraín Sotacuro (Para atletismo, 1500 m T46), Héctor Salvá (Para bádminton, SS63), Rodrigo Santillán (Para natación, 100 m Espalda Masculino S2 (S1)), William Fernández (Para taekwondo, K44 -61kg   ), Fred Villalobos (Judo -81 kg) y Dunia Felices (Para natación, 50m Mariposa Femenino S5 (S1-S4)). El Perú en Lima ganó cinco medallas de oro, tres de plata y siete de bronce.

A nombre de los Para deportistas, Pedro Pablo de Vinatea agradeció el apoyo brindado para conseguir buenos resultados. “En nombre de todos los atletas y Para atletas, queremos agradecer el generoso apoyo del Gobierno. Estas medallas quedarán en nuestros corazones. Estamos orgullosos de inspirar a los peruanos. Ahora nos reconocen y felicitan. Tienen respeto y admiración. Hemos logrado que nos vean como atletas de alta competencia. Pudimos dar un gran espectáculo y somos unos peruanos ganadores. A partir de ahora no hay vuelta atrás. Hemos enorgullecido a todo el país. Y queremos que el Estado siga apoyando al Para deporte. En nombre de todos los deportes, muchas gracias Presidente”, señaló emocionado en su discurso, De Vinatea.

Los Para deportistas, junto a la Presidente de la Asociación Nacional Paralímpica del Perú, Lucha Villar, entregaron como agradecimiento al Presidente Martín Vizcarra, réplicas de las medallas de Lima 2019 y una casaca de la delegación nacional.

SOBRE LOS JUEGOS LIMA 2019

Fue la primera vez que el Perú organizó el certamen multideportivo más importante del continente y el más trascendental en el mundo después de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos.

En los Juegos Panamericanos participaron más de 6600 deportistas de todo el continente en 39 deportes y 61 disciplinas, durante 17 días de competencia, entre el 26 de julio y 11 de agosto. Un total de 21 competencias fueron clasificatorias a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

En los Juegos Parapanamericanos participaron cerca de 1800 Para deportistas de 30 países en 17 deportes y 18 disciplinas. La delegación peruana participó con 139 Para deportistas, en 16 de 17 deportes. Las competencias se realizaron en 14 sedes entre el 22 de agosto y el 1 de setiembre. Los Juegos Parapanamericanos otorgaron cupos a los Juegos Paralímpicos Tokio 2020 en 13 Para deportes.

Lima, 04 de septiembre de 2019

DIRECCIÓN DE COMUNICACIONES, COMERCIALIZACIÓN Y MERCADOTECNIA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: