Panamericanos Lima 2019: Basketball peruano será el gran ausente en los Panamericanos

Escribe: Carla L. Alva

Perú es el país anfitrión de estos Juegos Panamericanos 2019, debido a esto tenía como beneficio de anfitrión la clasificación directa de la selección de basket, sin embargo esta disciplina no estará presente representando a Perú.

La Federación Deportiva Peruana de Basketball ha sido sancionada por la Internacional (FIBA), esta suspensión está vigente desde el año 2018 a raíz de irregularidades cometidas por dirigentes anteriores y que, lamentablemente, no han solucionado.

Nuestro país tenía la oportunidad de pase directo a los Panamericanos Lima 2019 con su selección de basket y debido a la suspensión no competirán en esta disciplina, lo que quedó confirmado con el sorteo realizado para Lima 2019, donde La FIBA Américas colocó a las selecciones de baloncesto de Venezuela y Colombia.

9

Ambas selecciones habían quedado fuera de los Panamericanos tras perder en las respectivas Copas América FIBA de 2017, torneo con el que los otros países obtuvieron su clasificación. Sin embargo por la sanción de nuestra Federación, la decisión de la FIBA fue colocar al equipo masculino de Venezuela y al equipo femenino de Colombia para competir en el multideportivo.

La otra gran sorpresa de estos Juegos Panamericanos Lima 2019 será la ausencia del equipo de baloncesto brasileño, quienes son los vigentes campeones con el equipo de varones, pero que no obtuvieron su clasificación tras terminar decimos en la tabla.

Carla L. Alva

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *