Panamericamos 2019: Lima 2019 reunirá a 109 medallistas olímpicos en los juegos panamericanos

Apenas pocas horas nos separan de la fiesta multideportiva más importante del continente que tendrá como sede a nuestro país. Las competencias se inician este miércoles 24 de julio, desde las 9:00 horas, en el estadio de Voleibol de Playa en la sede Costa Verde de San Miguel y, esa tarde, en el Polideportivo 1 de la VIDENA, se disputará el primer día del torneo de Balonmano, con los mejores deportistas del continente.

Dos días después, el 26 de julio se realizará la esperada Ceremonia de Inauguración de los Juegos Panamericanos. Es tanta la importancia de estos Juegos, considerados solo luego de los Juegos Olímpicos, que 110 deportistas que ganaron medallas Olímpicas competirán en Lima 2019, confirmando que será la reunión de los mejores exponentes de las Américas. Entre los deportistas que podremos observar en los próximos días, tendremos a 66 ganadores de medallas de oro. Los brillantes deportistas, han sumado entre todos, un total de 155 medallas en Juegos Olímpicos, tanto en oro, plata y bronce.

Entre los más reconocidos que competirán en Lima están el nadador Nathan Adrian, ganador de cinco medallas de oro en Juegos Olímpicos. Dos en Río 2016, uno en Beijing 2008 y dos en Londres 2012. Además de la atleta jamaiquina, Shelly Ann Fraser Pryce, ganadora de tres medallas de oro (dos en Londres 2012 y uno en Beijing 2008). Con ella, llegará su compatriota Elaine Thompson, con dos medallas doradas ganadas en Río 2016.

También sobresale la tiradora de Estados Unidos, Kim Rhode, ganadora de medallas de oro con escopeta en Atlanta 1996, Atenas 2004 y Londres 2012.

Una de las delegaciones que destaca es la cubana que tiene a su abanderado, Mijaín López, parte del Team Panam Sports, quien llega con tres medallas de oro ganadas en Lucha grecorromana en Beijing 2008, Londres 2012 y Río 2016. Además de los ganadores de medallas de oro en Río 2016, como los boxeadores Julio César La Cruz Peraza y Arlen López; además del luchador de estilo Grecorromana, Ismael Borrero Molina.

Además, están la judoka argentina Paula Pareto, ganadora de la medalla de oro en la categoría -48 kg en los Juegos Olímpicos Río 2016. Ella también había ganado la medalla de bronce en Beijing 2008; además del basquetbolista argentino Luis Scola, ganador de la presea dorada en los Juegos Olímpicos Atenas 2004 y bronce en Beijing 2008. También tendremos la oportunidad de ver a la colombiano Mariana Pajón, con sus dos medallas de oro en BMX en Londres 2012 y Río 2016.

 EL HOCKEY ARGENTINO

En la lista también destacan los integrantes de la selección de Hockey de Argentina, quienes ganaron la medalla de oro en los Juegos Olímpicos Río 2016, como Juan Manuel Vivald, Lucas Martín Vila, Pedro Ibarra, Juan Martín López, Ignacio Horacio Ortíz, Matías Enrique Paredes y Matías Alejandro Rey.

También destacan entre los nombres de los deportistas, a los cuales tendremos el privilegio de competir, el ganador de la medalla de oro en Río 2016 en Salto con garrocha, el brasileño Thiago Braz. También la judoka brasileña Rafaela Lopes Silva y las representantes de Vela de dicho país, Martine Grael y Kahena Kunze. Las tres también ganaron oro en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

DIRECCIÓN DE COMUNICACIONES, COMERCIALIZACIÓN Y MARKETING

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *