Se realizó el campeonato nacional de Waterpolo

La selección femenina de Waterpolo Lima Club derrotó a su rival Campo de Marte por 9 a 7 y, con ello, y consiguió la presea dorada del Campeonato Nacional Sub 18, Partidos jugados desde las instalaciones de la pileta olímpica del Campo de Marte.

Desde el inicio del encuentro, se vio un partido muy reñido por la ida y vuelta que daban ambas escuadras. Es decir, apenas uno de los dos cuadros anotaba inmediatamente el otro equipo se encargaba de equilibrar las acciones y así se mantuvo hasta los minutos finales del tercer periodo, donde el club limeño se fue al descanso con un valioso gol de ventaja (6 a 5).
Durante el inicio del cuarto episodio, Waterpolo Lima Club anotó otro tanto por medio de la jugadora Grecia Nolasco, tras una gran efectividad para convertir en las últimas anotaciones para el triunfo.
Cabe resaltar la notable actuación de la portera Grecia Bojórquez, que estuvo atenta en los momentos cruciales y, de esta manera, brindaba confianza necesaria al resto de su plantel para sacar adelante el partido.

Por su lado, Campo de Marte a través de sus anotadoras Ariana Sotelo y Milagros Lombardo luego de convertir 3 y 2 tantos, respectivamente.
En la otra contienda, la selección de Campo de Marte de varones logró el campeonato de la justa nacional tras superar a su similar de Regatas Lima en un partido peleado, cuyo resultado final fue de 10 a 9.

Dicho partido fue el más esperado por todos los asistentes, por el nivel que tienen los deportistas.
El encuentro de damas se fue desarrollando, tomando la iniciativa el equipo de Regatas adelantando en el marcador por 3 a 2. Sin embargo, los rivales empataron durante el segundo cuarto (6 – 6) y al terminar el tercer periodo nuevamente igualaron (8 – 8).

Ya finalizando el partido, el atleta Diego Contreras, de Regatas Lima, marcó el gol decisivo, sin embargo, en los minutos finales y después del tiempo técnico, los de Campo de Marte hicieron prevalecer su juego logrando dos goles por intermedio de su atacante Felipe Pinillos, quien festejó con gran entusiasmo.

También aportaron con goles para el triunfo Yamil León (2), José López (1) y Rodrigo Meza.

En Regatas anotaron, además de Diego Contreras, Alfredo Tassano (4), Biaggio Loli (2), Ignacio Duarte (1) y Lorenzo Rodríguez (1).

#DMediaPunta

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *