Liga 1: ¡Talento! Fue convocado por Ricardo Gareca previo al Mundial Rusia 2018 u ahora lucha por ascender con Coopsol

Su nombre figuró en la lista de jugadores a los que se procedió a realizar la visa ante una posible convocatoria para el repechaje jugado por la Selección peruana ante Nueva Zelanda.

Dentro de las decisiones del ‘tigre’ Gareca, fue tomado en cuenta previo a la participación de la ‘Blanquirroja’ en el Mundial Rusia 2018, pero hoy por hoy el destino lo ha llevado a luchar por ascender a la primera división del fútbol peruano con Coopsol. Nos referimos a Leonel Valencia, lateral que resaltaba en la banda izquierda de Cantolao en sus primeros partidos como profesional.

A fines del 2017, la Selección peruana se preparaba para disputar el repechaje ante Nueva Zelanda y a pocos días de hacerse oficial la lista de convocados, Valencia figuraba en la lista de los jugadores a los que se procedió a realizar la visa ante una posible convocatoria.

Recordemos que el comando técnico ‘Bicolor’ visó a un número mayor en caso alguno se lesione o surja alguna razón de fuerza mayor.
Sin embargo, Valencia no llegó a ser convocado al repechaje, pero su inclusión en la lista preliminar se deducía que sería visto en las próximas convocatorias de la Selección peruana. Actualmente juega en Deportivo Coopsol, luchando por ascender a primera división, si bien no es titular, pero ingresó en la victoria por la segunda fase de la Liga2, al vencer 1-0 a Santos de Nasca.

El futbolista entró a cancha en el segundo tiempo, ingresó por Israel Khan para cubrir la zona defensiva y aguantar el resultado favorablemente. El local supo sacar provecho, pese a que no sacó una mayor ventaja ante una gran respuesta del portero rival, el único tanto lo convirtió Pedro Gutiérrez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: