Liga 1: El clásico moderno sin 16 jugadores

Universitario de Deportes y Sporting Cristal siguen preparándose de cara a lo que será las fecha 11 de la Liga 1, ante ello llegó una gran incertidumbre a tienda crema y celeste. La fecha FIFA y la selección Sub 23 de Perú que se está preparando para el Preolímpico 2020, tienen a 16 jugadores de ambos equipos, que no pueden estar en sus clubes.
Los jugadores ‘Merengues’ que se perderían el partido son: Henry Vaca (Bolivia), Aldo Corzo, Alejandro Hohberg, Armando Alfageme (Perú), Brayan Velarde (Perú Sub 23), Alberto Quintero (lesionado) y Jesús Barco (suspendido).

Por su parte, Cristal no contará con: Patricio Álvarez, Christofer Gonzáles (Perú), Renato Solís, Gianfranco Chávez, Jesús Pretell, Martín Távara, Fernando Pacheco, Kevin Sandoval y Christopher Olivares (Perú Sub 23).

La gran cantidad de ausencias en un partido tan importante hizo Jean Ferrari tome la iniciativa de reprogramar el partido. Pero las bases de la Liga 1 son claras en lo que respecta a las convocatorias de los seleccionados: es obligatorio que los clubes liberen a sus jugadores convocados y el campeonato sigue su curso.

Ambos equipos pierden a por lo menos diez titulares entre ambos, demasiado para un partido de alto voltaje en el Monumental. Por profundidad de plantilla, Cristal podría ser el menos perjudicado por el virus FIFA, aunque puede decirse que los dos equipos han salido perdiendo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *