La Historia de Alianza Lima en la Copa Libertadores

Aquí te contamos toda la historia de Alianza Lima en la Copa Libertadores.

En las ultimas ediciones de Copa Libertadores, los equipos peruanos han salido sorteados para enfrentar a equipos de primer nivel del continente, como lo que sucederá en el debut de Alianza Lima frente a un equipo de primer nivel como River Plate de Argentina.

Ambas escuadras se han enfrentado en 4 oportunidades por el torneo continental, siendo favorable a los millonarios con tres triunfos y un empate, los compromisos se desarrollaron en las ediciones de 1966 y 1998 en partidos de local como de visita.

El primer partido entre Íntimos y Millonarios se realizó el 26 de febrero de 1966 en el estadio nacional siendo triunfo de River Plate por 2 a 0 con goles de Roberto Matosas y Daniel Onega.

Para el partido de vuelta los íntimos pusieron presión en su visita al Monumental de Núñez y en un dramático partido perdieron 3 (Manuel Loayza, Onega, Roberto Zywica) a 2 (Victor Zegarra (2))

Para la edición de 1998 los rioplatenses visitaron Lima para enfrentar a los blanquiazules, dicho encuentro se realizó el 12 de marzo quedando empatado 1 a 1, para los locales marcó Waldir Saenz mientras que para la visita anotó Juan Pablo Ángel. Para la vuelta River Plate volvió al triunfo, el 9 de abril ante muy pocos espectadores derrotó 2 a 0 clasificando a la siguiente ronda como líder del grupo.

#DMediaPunta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: