Juegos Panamericanos: Nolberto Solano quiere la medalla de oro

Escribe: Anthony Rodríguez

A menos de dos meses para iniciarse los Juegos Panamericanos Lima 2019 la selección Sub 23 ya se viene preparando para lograr llevarse la medalla de oro. Así lo afirmó el director técnico de la categoría, Nolberto Solano quien además dijo sentir el fútbol de la misma manera que Ricardo Gareca.

Al ser consultado si sería posible ganar la presea dorada, Ñol afirmó que «será difícil porque las otras selecciones también son fuertes, pero trataremos de aprovechar la localía para lograrlo.»

Recordemos que la selección peruana se encuentra en el grupo B con Uruguay, Jamaica y Honduras.

Asimismo, dijo que todavía no estan asegurados los tres jugadores mayores de 23 años que reforzarán a la selección para este torneo pues faltan muchos microciclos aún. Sin embargo, hay un nombre que ha sido convocado en los dos primeros, Mauricio Montes.

«Mauricio ha sido llamado porque es uno de los delanteros peruanos con más goles en el Torneo Apertura. Si miras el universo de futbolistas en su posición que juegan en el campeonato local la mayoría son extranjeros, y de los jóvenes son pocos los que participan», mencionó Solano.

Para finalizar, el ex jugador señaló que están convocando a los jugadores que tienen un buen presente ya que no es un trabajo a largo plazo. Sin embargo, agregó que se le está dando oportunidad a los jugadores de la Sub 17.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *