Juegos Panamericanos 2019: República Dominicana derrotó a Canadá y aseguró su pase a semifinal

República Dominica y Canadá abrieron la segundo jornada del grupo A de los Juegos Panamericanos Lima 2019 con triunfo de las centroamericanas por 3 a 0, el polideportivo del Callao recibió a ambas escuadras que luchan por la clasificación a la semifinal del certamen en búsqueda de la medalla dorada. Las dominicanas venían de derrotar a Colombia en un partido muy disputado mientras que las norteamericanas perdieron en su debut frente a Perú.

El partido tuvo un inicio muy favorable a las dominicanas que lograron sacar adelante su experiencia en este tipo de partidos mientras que las chicas de Canadá intentaron frenar el poderío rival pero el ataque de las dominicanas fue muy contundente, el primer ser acabo 25 a 16.

En el segundo set Canadá intento igualar las acciones mejorando en su recepción pero a pesar que el marcador del set reflejo la mejora República Dominicana logró llevarse la manga por un marcador de 25 a 22 sobresaliendo nuevamente su ataque como arma letal en el juego.

Ya para el último set, el juego tuvo variaciones constantes en el marcador donde las canadienses intentaron llevarse el parcial para forzar el cuarto set, pero la recepción dominicana y el trabajo de la levantadora Eve Lisvel fue fundamental para definir el set ganándolo por 25 a 23 sellando la victoria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *