Informe Champions: El camino del nuevo monarca de Europa

La UEFA Champions League tendrá nuevo campeón este año. Tras tres años consecutivos donde el Real Madrid llegaba a Cibeles a celebrar el campeonato europeo, este año un nuevo campeón surgirá el 1 de junio.

Se viene desarrollando los octavos de final y ya hay 4 clasificados (Ajax, Porto, Manchester United y Tottenham) y 4 por definir entre hoy y mañana. En D’Mediapunta les damos un informe especial de los 4 partidos que se van a disputar por los partidos restantes del certamen europeo:

1.- Manchester City vs Schalke 04 (3-2)

Quizás sea el partido donde hay menos dudas. En casa, con su afición, el equipo de Guardiola tiene una gran ventaja sobre el club alemán.

Schalke 04 no llega bien al partido, es 14° en la Bundesliga y lleva una racha de cuatro derrotas consecutivas, donde le han anotado 14 goles. Su último partido fue una derrota ante el Werder Bremen por 4-2. Su técnico Domenico Tedesco tiene un riesgo de despido.

Mientras el Manchester City viene de muy buena forma. Desde que se enfrentó en la ida con el Schalke 04 ha ganado una Capital One Cup ante el Chelsea y ha ganado sus tres partidos en la liga inglesa. Sus únicas desventajas son sus bajas: Fernandinho y Otamendi (suspendidos) y Kevin de Bruyne, lesionado.

Estas serían las posibles alineaciones:

Manchester City: Ederson; Walker, Stones, Kompany, Zinchenko; Gündogan, Bernardo Silva, David Silva; Leroy Sané, Sterling, Agüero.

Schalke 04: Fährmann; Caligiuri, Bruma, Sané, Nastasic, Mendyl; Stambouli, Bentaleb, Serdar; Burgstaller, Uth

2.- Juventus vs Atlético de Madrid (0-2)

“Crean en nosotros” Ese fue el mensaje de Cristiano Ronaldo hacia los hinchas “bianconeros” por el partido de hoy ante el Atlético de Madrid.

El equipo español tiene una clara ventaja en el marcador, pero tiene algunas bajas: Diego Costa y Thomas Partey, por sanción; Filipe Luis y Lucas Hernández, por lesión; y el que está aún es duda es Diego Godín, que arrastra un golpe en el muslo.

La Juventus mientras tanto, enfoca toda su esperanza en el goleador portugués. El equipo de Massimiliano Allegri viene en buena forma, lleva tres victorias consecutivas, y confía en la remontada.

Estas serían las posibles alineaciones:

Juventus: Szczesny; Cáceres, Bonucci, Chiellini; Cancelo, Bentancur, Pjanic, Matuidi, Bernardeschi; Cristiano Ronaldo y Mandzukic.

Atlético de Madrid: Oblak; Arias, Giménez, Godín o Savic, Juanfran; Koke, Rodrigo, Saúl, Lemar; Griezmann y Morata.

3.- Bayer Munich vs Liverpool

El partido de la ida dejó la llave abierta para cualquiera de los dos equipos. El Bayern de Niko Kovac y el Liverpool de Jürgen Kloop se enfrentan mañana en Múnich con algunas bajas en ambos equipos.

El Bayern no contará con Kimmich por sanción, ni con Robben y Toplisso por lesiones. Las dudas son David Alaba y Kingsley Coman. El equipo bávaro viene en gran forma ya que recuperó el liderato de la liga alemana y viene de golear 6-0 a Wolfsburgo.

Mientras que el Liverpool se encuentra segundo en el campeonato inglés, tras el Manchester City, y su último resultado fue la victoria ante el Burnley (4-2). Sus bajas son Joe Gómez y Oxlade-Chamberlain, ambos por lesión.

4.- Barcelona vs Olympique de Lyon (0-0)

Con la llave abierta, pero con una ventaja del Barcelona por la localía se enfrentan franceses y españoles por conseguir un cupo a los cuartos de final de la Champions League.

El equipo francés llega al Camp Nou con la novedad del regreso de su mejor jugador: Nabil Fekir. Sin embargo, sufre las bajas de Marcelo Guedes y Jason Denayer.

El Barcelona viene mejor, pero sufre con la lesión de su titular Ousmane Dembélé. El francés viene siendo un jugador clave en el esquema de Valverde y, al parecer, se perderá este partido, el encuentro se disputará mañana en el Camp Nou a las 3:00 pm.

Los 4 clasificados de hoy y mañana se unirán al Ajax, Porto, Manchester United y Tottenham; para disputar los cuartos de final del certamen europeo, que se prepara para condecorar a un nuevo monarca en junio.

Siguenos en #DMediaPunta

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *