Independiente del Valle es el nuevo campeón de la Copa Sudamericana

Histórico. Independiente del Valle venció 3-1 a Colón de Santa Fe y se consagró campeón de la Copa Sudamericana, consiguiendo su primer logro a nivel internacional.

El cuadro ecuatoriano comenzó jugando mejor el encuentro, ante un «sabalero» que no lograba posicionarse en el campo de juego. A los 26′, Fernando León puso adelante al «negriazul», tras ganar por arriba a la defensa argentina.

Minutos más tarde, las acciones tuvieron que ser paralizadas por un la lluvia excesiva que convirtió al gramado en una piscina. El encuentro estuvo detenido por 30 minutos, esperando que el césped se seque y todo se restablezca a la normalidad.

Al reanudarse, los ecuatorianos alargaron su ventaja gracias a Jhon Sánchez (42′), que definió cruzado venciendo al portero Leonardo Burián a poco de terminarse la primera mitad.

En el complemento, el conjunto «rojinegro» tuvo la opción de descontar desde los 12 pasos, pero «el pulga» Rodríguez (55′) no logró engañar a Jorge Pinos, que atajó el disparo.

El «sabalero» continuó buscando acortar la diferencia para tentar una remontada. A poco de terminar, Emanuel Olivera (89′), con una media tijera, puso el 2-1 en el marcador.

Colón continuó atacando para igualar el resultado y alargar el encuentro a tiempo extra. Sin embargo, en un contraataque, Cristian Dacome (95′) marcó sin arquero el tercero de Independiente del Valle, convirtiéndose en campeón de la Copa Sudamericana y logrando la primera distinción internacional en su historia.

#DMediaPunta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: