Fútbol peruano: Jugadores peruanos que fueron promesas y hoy juegan en la Liga 1

Escribe: Anthony Rodríguez

Cuando se creo el Torneo de Reservas, se tuvo como propósito nutrir el nivel del fútbol nacional y cementar las bases de jugadotes a futuro. Muchos jóvenes provenientes de las divisiones menores nisiquiera jugaron en el Perú, pues emigraron muy temprano a Europa considerados como promesas. Sin embargo, hoy forman parte de diversos equipos de la Liga 1.

Y si hablamos de antiguas promesas, es inevitable no mencionar a Reimond Manco. Quién, luego de romperla en el Sudamericano Sub 17 del 2007 y en el mundial de la categoría del mismo año fue vendido al PSV Eindhoven. Sin embargo, por temas extrafutbolísticos no pudo brillar y actualmente, el delantero juega en Real Garcilaso y disputó la Copa Libertadores de este año.

Tenemos también a Jean Deza, quien debutó en MZK Zilina de Eslovaquia y luego jugó en Montpellier de Francia, pero hoy el chalaco juega en UTC de Cajamarca.

Similar es el caso de Joazhiño Arroé, quien fue vendido muy joven a Italia, específicamente al AC Siena. En 2011fue cedido a Alianza Lima y disputó la final de ese año, perdiendola contra Juan Aurich. Desde ese momento, pasó por varios clubes nacionales para calar otra vez en el club blanquiazul, dónde se viene desempeñando como delantero.

Así como ellos, tenemos el caso de Álvaro Ampuero quien jugó en Parma de Italia y ahora está en Deportivo Municipal. También tenemos a Alexi Gómez, Horacio Benincasa, Pier Larrauri, Jorge Bazán, Hernán Hinostroza entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: