Fútbol Internacional: Real Madrid y Barcelona no aceptan petición de La Liga para cambiar el escenario del clásico

Debido a la coyuntura política que vive Cataluña, LaLiga ha solicitado a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) el cambio de escenario del clásico entre Real Madrid y FC Barcelona programado para el 26 de octubre en el Camp Nou y que ahora se juegue en el Santiago Bernabéu

Según el diario catalán, Sport, ha informado que el equipo de Lionel Messi no es partidario de que el clásico no se juegue en el Camp Nou. Asimismo, el diario madrileño, As, informó que el Real Madrid comparte la misma linea que su rival y ha negado el cambio de escenario rotundamente.

 Cabe mencionar que el ministerio del Interior anunció la declaración del encuentro como alto riesgo y LaLiga confirmó que ha cursado al Comité de Competición de la RFEF el cambio de escenario del encuentro, por «caso de fuerza mayor», en base al Reglamento General de este organismo. 

El artículo 188 indica que «en caso de fuerza mayor o circunstancias excepcionales, la RFEF podrá suspender total o parcialmente las competiciones, así como prorrogar o reducir los períodos de inscripciones, en coordinación, en su caso, con la Liga Nacional de Fútbol Profesional, cuando así resulte legalmente oportuno».

Bajo esa normativa, la RFEF, apoyado en el artículo 240, tiene «la facultad de suspender cualquier encuentro cuando prevea la imposibilidad de celebrarlo por causas excepcionales».

De esta manera, el partido más importante del año no tendría aún una confirmación para que se lleve a cabo hasta que haya un visto bueno o un consenso entre todas las partes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: