Federación peruana de fútbol evalúa no participar en el Preolímpico rumbo a Tokio 2020

En las últimas horas se pudo conocer que la FPF está evaluando la opción de no presentarse al Preolímpico en Colombia del próximo año.

No es un secreto que haber obtenido el séptimo lugar en los Panamericanos fue un rotundo fracaso para el fútbol peruano. No es un secreto tampoco que hubo poca preparación para este torneo y que varios jugadores no estuvieron a la altura de lo que se esperaba. La participación de esta sub-22 ha dejado muchas dudas en el entorno de la FPF y ya se está haciendo un análisis profundo para identificar las principales causas de esta mala participación.

A pesar de ello y de que se sabe que hay muchas cosas que replantearse, el respaldo a Nolberto Solano es total. Juan Carlos Oblitas, Ricardo Gareca y Agustín lozano serán los encargados de analizar este fracaso y tomar las medidas correctivas en caso se decida participar en el Preolímpico. Pero, la verdadera razón por la que se evalúa no participar es que estos torneos no son organizados por la FIFA, y los clubes no están en la obligación de ceder a los jugadores. En el caso del torneo local, los jugadores podrían ser cedidos, pero en el caso de los futbolistas que juegan en el extranjero el tema es mucho más complicado.

Por ahora toda esta situación se está evaluando, después de ello se tomará la decisión final, todo ello en busca de presentar al mejor equipo posible. Si algo está claro en la FPF es que si se va a presentar un equipo tiene que ser con todas sus armas y sin perjudicar a los equipos. Dependerá mucho del calendario. Este es el primer capítulo de un tema que será razón de conversación por algún tiempo más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: