Ecuador ofrece a Perú y Colombia para organizar el mundial 2030

La propuesta llegó desde del norte de Sudamérica, a través de un tweet, Lenin Moreno, presidente de Ecuador, anunció esta tarde que planteó a Martín Vizcarra y Iván Duque, mandatarios de Perú y Colombia, respectivamente, presentar su candidatura conjunta para organizar el Mundial de fútbol en el año 2030.

«Ayer propuse a los presidentes IvanDuque y MartinVizcarraC que organicemos el Mundial de Fútbol Ecuador, Colombia y Perú 2030, año en el que Sudamérica está favorecida para ser sede. ¡Todo nuestro apoyo a la FEFecuador y a su presidente franciscoegas para lograrlo!», indicó Moreno en su página de Twitter.

El presidente ecuatoriano se reunió con sus homólogos peruano y colombiano hoy en la Cumbre Presidencial por la Amazonía en Colombia. La Conmebol procura que el Mundial del 2030 se dispute en tierras sudamericanas para celebrar los 100 años de la primera edición de la Copa del Mundo, jugada en Uruguay. Justamente, Uruguay, Argentina, Paraguay y Chile presentarán también una candidatura conjunta para albergar el torneo. Por el momento, Lenin Moreno no ha recibido ninguna respuesta formal de Martín Vizcarra ni de Iván Duque.

#DMediaPunta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *