De clase internacional: Los extranjeros del fútbol peruano que fueron convocados a sus selecciones.

No es un secreto que nuestro fútbol no es el mercado más atractivo para los jugadores extranjeros, tanto por lo económico como por lo deportivo. Entonces, cuando algún extranjero que pasó por nuestro torneo es convocado a su selección se genera una gran noticia.

Uno de los últimos casos es el de Koffi Dakoi y Ake Loba, los jóvenes jugadores marfileños fueron convocados a la selección sub 23 de su país que disputará el preolímpico clasificatorio a Tokio 2020. Ambos jugadores compartieron equipo el año pasado en la Universidad San Martín y destacaron en nuestro torneo. Hoy son parte del fútbol mexicano y siguen en busca de su consolidación.

Pero los marfileños no son los únicos casos, por ejemplo, los panameños Luis Tejada y Alberto Quintero ya tienen algún tiempo en nuestro país y han sido piezas claves de su selección que clasificó al Mundial de Rusia. Tejada, fue parte de su selección en el Mundial, lastimosamente Quintero sufrió una lesión previa al Mundial que lo dejó fuera de la competición.

Otros jugadores extranjeros de torneo local que fueron convocados a sus selecciones son Arquímedes Figuera, Roberto Ovelar, Luis Saritama, Mauro Guevgueozián, John Narváez, entre otros.

Síguenos en #DMediaPunta 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *