Copa Libertadores: El mengao de vuelta a la Final de la Copa Libertadores después de 38 años

El cuadro más popular de Brasil, Flamengo, volverá a disputar una final de Copa Libertadores, tras 38 años de ausencia y lo hará frente al vigente campeón del torneo, River Plate.

El «mengao» compartió el Grupo D con Liga de Quito (Ecuador), Peñarol (Uruguay) y San José (Bolivia). Los «rojinegros» tuvieron una dura fase de grupos, pues 3 equipos igualaron en puntos. Sin embargo, por diferencia de goles, los brasileños quedaron en primeros y Liga de Quito, segundo.

En Octavos de Final, Flamengo tuvo que chocar frente a otro equipo ecuatoriano, Emelec. En Guayaquil, el cuadro local se impuso 2-0, por lo que tenía medio pie en la siguiente fase, pero otra sería la historia en Brasil. El «mengao» igualó el marcador global y consiguió su clasificación, tras los penales.

El cuadro dirigido por el portugués Jorge Jesús se midió en Cuartos de Final con Internacional de Porto Alegre. Los «rojinegros» superaron en el global 3-1, bajandose a otro favorito.

En Semifinales, Flamengo chocó contra Gremio, que se quedó en esta instancia el año pasado y buscaba llegar, ahora sí, a la final. Sin embargo, el «Fla» fue ampliamente superior, pues lo aplastó en el encuentro de vuelta 5-0.

Goleando, Flamengo confirmó ser un firme candidato para llevarse la Copa Libertadores. Al frente tendrá nada menos que al vigente campeón, pero «el mengao» busca hacer historia y levantar el trofeo en Lima, este 23 de noviembre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: