Copa Libertadores: Analizamos a los equipos peruanos

Escribe: Renato Luna @tatoluna – Periodista DMediaPunta

Después de una tibia presentación de Melgar en Arequipa frente a San Lorenzo en su debut por fase de grupos de Libertadores, hoy tienen su turno el actual campeón de nuestro fútbol Sporting Cristal que visita Chile para enfrentar a la universidad de concepción y Alianza Lima que recibe nada más y nada menos al flamante campeón del certamen de clubes más importante del Continente, River Plate.

En mi opinión, el hincha rimense respira más tranquilo luego de tres fechas disputadas en la liga 1, y es que, el año no comenzó bien para los celestes por la partida de jugadores que fueron trascendentales en la campaña pasada, incluido su técnico. Pero este Cristal de Vivas parece haber recuperado la memoria, y en un grupo a priori accesible, puede dar pelea y obtener su cupo a la siguiente fase del torneo. Pero falta mucho, y este equipo chileno va a dar pelea.

Por otro lado, este Alianza Lima de Miguel Ángel Russo ha caído en un grupo complicado y muchos hablan del tercer puesto en fase de grupos como objetivo blanquiazul para tener derecho a disputar directamente la Copa Sudamericana. Lo cierto es que los partidos se tienen que jugar y hoy, frente al River Plate de Marcelo Gallardo, será la primera prueba blanquiazul.

Para mi, el éxito de Alianza Lima en este partido pasará por el rendimiento de su primera línea de volantes, que interrumpa la generación de juego de los millonarios, que no cometa faltas cerca del área, y que sean el primer pase correcto del equipo. En Cartagena y Costa está la clave del partido para Alianza Lima.

Esto recién empieza, y lo más importante será estar al nivel para competir en cada partido, ya no basta con participar.

#DMediaPunta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: