Copa Bicentenario 2019: Atlético Grau campeón 2019 y jugará la Sudamericana 2020

Después de un partido muy disputado que se tuvo que definir en tanda de penales, el histórico Atlético Grau de Piura derrotó a Sport Huancayo en la final de la Copa Bicentenario y se proclamó campeón y aseguró su participación en la Copa Sudamericana del 2020 como representante nacional.

El inicio del partido tuvo a dos equipos muy ansiosos por el dominio del balón y donde más se caracterizó por él la pierna fuerte además de pelear cada jugada hasta el último, el juego fuerte y fricciones no pudieron ser controladas por el el juez principal que tuvo un errro muy claro al no cobrar un claro penal para el rojo matador en el primer tiempo además no supo manejar las tarjetas al no mostrarlas en faltas graves que ameritaban ser amonestados.

A pesar de las situaciones del partido, hubo espacio para ocasiones de gol, donde los de Huancayo estuvieron más cerca de anotar al estrellar dos veces el balón en el pórtico de Raabines pero sin llegar a anotar, mientras que los del norte se animaban sin generar mucho peligro en el arco de Joel Pinto, es así que se fueron al descanso sin abrir el marcador.

Para el segundo tiempo Sport Huancayo se apoderó del dominio del balón pero sin llegar hasta el arco del Grau, donde Rabines se convertía en la figura del compromiso, Sport Huancayo intentaba generar pero el ataque nunca se encontró, Carlos Neuman, Ricardo Saalcedo y Marcos Lliuya nunca pudieron encontrarse, es así que los 90′ acabaron con el marcador en blanco y los equipos tuvieron que ir al tiempo suplementario donde no varió el juego para después definir por la tanda de los doce pasos.

El resultado final triunfo del Grau por 4 a 3, Carlos Neuman falló ante gran atajada de Rabines y después Morales manda su disparo al parante y Atlético Grau es el campeon de la Copa Bicentenario.

Sport Huancayo 0 (3): Pinto, Balta, Aparicio, Corrales, Peña, Valverde, Salcedo, Benítez (Takeuchi, 87′), Lliuya (Morales, 109′), Ross y Neumann. DT: C. Ramacciotti.

Atlético Grau 0 (4): Rabines, Yglesias, Otoya (León, 67′), Acasiete, Céspedes, A. Sánchez, J. Hernández (Hernández, 106′), Neira, Labrín (Sen, 85′), D. Gonzáles (Marina, 29′) y Huaccha. DT: W. Valencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: