Copa América 2019: ¿Qué necesita Perú para clasificar a la siguiente fase?

Escribe: Carla L. Alva

La selección peruana saboreó el triunfo ante Bolivia al voltearle el partido y ganar por 2-1 en el segundo encuentro de la fase de grupos en la Copa América, y ahora se prepara para enfrentar al anfitrión, la selección brasileña.

¿Qué resultados necesita Perú para clasificar a la segunda fase?
La blanquirroja debe ganarle a la selección brasileña, para sumar 7 puntos en la tabla de posiciones y clasificar sin necesidad de esperar los resultados de otros partidos del Grupo A.

En otro escenario, si la selección peruana culmina el partido con un empate con los cariocas, estarían sumando 5 puntos, al igual que Brasil, por lo que ambos equipos tendrían que aguardar los resultados del partido Venezuela – Bolivia.

Si Venezuela les gana a los altiplanos por más de dos anotaciones, estaría colocándose segundo en la tabla de posiciones del Grupo A. Si el partido culmina con más de 3 goles a favor de los llaneros, estos ascenderían a la primera posición, quedando Brasil y Perú en segunda y tercera posición respectivamente.

Una última opción del encuentro entre Perú y Brasil este sábado 22 a las 2:00pm en el Arena de Sao Paulo, es la derrota, la que ningún hincha quiere considerar, pero que podría suceder, y ante esa situación la incertidumbre sería grande para los peruanos, pues habría que esperar a que culminen todos los partidos, para conocer si los 4 puntos de la selección peruana es suficiente para clasificar a la siguiente fase.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *