Copa América 2019: Las sorpresas en la lista preliminar de la Selección Peruana

Escribe: Diego Flores

Cada vez faltan menos días para que se inicie la Copa América Brasil 2019, es por eso que la fecha límite para entregar una lista preliminar de 40 jugadores fue el pasado 15 de de Mayo.

A diferencia de la lista preliminar que se entregó en el Mundial de Rusia 2018, la cual no se hizo pública, esta vez Ricardo Gareca y la Federación Peruana de Fútbol decidieron publicar los nombres que posiblemente puedan estar en la lista definitiva de 23 jugadores.

Al ser una lista tan grande, se sabía que habrían algunas sorpresas. Dentro de ellas, destacan los nombres de Gianfranco Chávez, Armando Alfageme y Kevin Quevedo, como así también los retornos de Carlos Zambrano y Josepmir Ballón. Todos ellos con buenos presentes en sus clubes.

Chávez, defensor central de Sporting Cristal, ha venido teniendo buenas actuaciones en su club y se ha ido ganando de a pocos el titularato. Alfageme, si bien no ha destacado del todo, es titular indiscutible en Universitario de Deportes, al igual que Kevin Quevedo, quien es la máxima figura y goleador de Alianza Lima en este año con 8 goles y 2 asistencias.

En cuanto a los retornos a la órbita de la selección, Carlos Zambrano es el único defensor central peruano en Europa, en el Basel de Suiza, equipo en el cual es titular y ha venido teniendo buenas actuaciones con goles incluidos. Josepmir Ballón, por su parte, es figura y titular en la Universidad de Concepción de Chile.

Además de los mencionados, Ricardo Gareca también apostará por algunos nombres nuevos, tales como Leonardo Mifflin, Jesús Pretell y Gabriel Costa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: