Con gol de Sergio Peña, el Emmen derrotó a Fortuna Sittard en Holanda

Sergio Peña anotó el gol de la victoria para el  Emmen 2-1 Fortuna Sittard, por la Fecha 10 de la Primera División de Holanda, también conocida como Eredivisie. El partido disputado en el De Oude Meerdijk Stadion se definió con un tanto de nuestro compatriota en la recta final del compromiso, pero que terminó siendo un delicioso postre gracias al ex Tondela y Granada.

Apenas a los 16 minutos de haber arrancado el cotejo, Sambou dejó helados a todos los hinchas locales, cuando se internó en el área para disparar al palo más lejano del arquero Tielemans y establecer el 0-1. Justo marcador para un inicio intenso del Fortuna, que paradójicamente, iba a carecer de la misma en los siguientes pasajes del compromiso, muy a pesar de los constantes remates de Diemers y las no pocas salvadas del guardameta del Emmen.

En el complemento, el dueño de casa iba a salir con una actitud totalmente distinta y eso se vería reflejado en el ‘score’. Michael De Leeuw anotó el empate a los 52′, dándole esperanzas a un Emmen que necesitaba la victoria para salir de los últimos puestos, en donde también aparecía su rival de turno. Las chances iban a ir y venir sobre la valla de los visitantes, pero ninguno logró batir la resistencia, hasta que apareció la figura de la cancha.

Sergio Peña aprovechó una bola que le cayó en las inmediaciones del área para un gesto técnico notable: volteó sobre su propio eje, se hizo espacio a sí mismo y disparó un misil inatajable hasta para el mejor ‘cancerbero’. Las gradas enloquecieron con el gol de nuestro paisano, que si ya venía siendo aplaudido por sus actuaciones en fechas anteriores, esta vez se fue bañado en elogios y gritos efusivos cuando fue sustituido a los 90′. 

#DMediaPunta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: