Colombia y Chile emparon son goles en Alicante

El volante Juan Guillermo Cuadrado fue la figura en el amistoso entre Colombia y Chile que se jugó en Alicante. En el Estadio José Rico Pérez actuaron 20 jugadores (14 de Colombia y 16 de Chile), 5 fueron amonestados (1 de Colombia y 6 de Chile). Ninguno fue expulsado. El árbitro de Gibraltar, Jason Barceló, tuvo una mala actuación. Dejó de pitar un penal a favor de Colombia por una falta de Erick Pulgar sobre Juan Guillermo Cuadrado. Expulsó al AT de Colombia Héctor Cárdenas por protestar. Además, se dejó manejar el partido de Chile, en especial de Arturo Vidal.

Chile y Colombia empataron sin goles, ambas selecciones no supieron mostrar superioridad en su fútbol, Colombia intento ser superior en algunos momentos del partido pero Chile hacia lo suyo en la marca personal.

Claudio Bravo, que neutralizó dos claras opciones de gol en el primer periodo, fue el mejor jugador chileno ante una Colombia que ofreció una buena imagen y a la que solo faltó un poco más de determinación y acierto en ataque para conseguir el triunfo.

Ambas selecciones afrontaron esta cita, una de las últimas antes del comienzo de la fase de clasificación para el Mundial, con la máxima seriedad y concentración, por lo que el partido, repleto de polémicas y roces entre los jugadores, no pareció un amistoso.

#DMediaPunta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *