Colombia consiguió medalla de Oro en fútbol femenino de Lima 2019

 Colombia derrotó a Argentina en  tanda de penales 7-6, adjudicándose la primera medalla de oro de su historia en fútbol femenino. Mientras que en el partido oficial empataron 1 a 1.

Colombia fue superior en los primeros minutos del partido, pasaban los minutos y el partido de iba poniendo candente con el ataque argentino, sin embargo el cuadro colombiano mostraba sus lineas defensivas bien ordenadas. 

Cinco minutos después, nuevamente Orianica Velasquez (Colombia), que no había arrancado en el encuentro anterior contra Costa Rica, lanzó un eficaz centro desde la izquierda para María Catalina USME (Colombia). La delantera cafetera, que llegó desde atrás, cabeceó el balón contra el suelo para abrir la cuenta en el Estadio de San Marcos. 

El empate llegaría a través de una pelota parada, en un envío largo al área chica. La portera cafetera se quedó en la salida y Agustina BARROSO (Argentina), con el número 2 en la espalda, aprovechó para poner el empate.

En el inicio del segundo tiempo, el trámite fue muy parecido al de los primeros 45′. Desde la banca colombiana, el entrenador Nelson Abadia haría su primera movida, apostando por la potencia de la delantera Mayra Ramirez  , que entraría a reemplazar a Orianica Velasquez . El marcador no se movería y se tendría que ir al alargue.

En el tiempo extra todo fue para Colombia, que tuvo varias ocasiones claras para anotar, y que ganó peso ofensivo con el ingreso de Marcela Restrepo por derecha. Las gauchas se comenzaban a quedar sin piernas, y el partido crecía en emotividad.

Las argentinas se quedaron con 10 jugadoras en los últimos 15 minutos, por expulsión de Milagros Menéndez , que se barrió vehementemente ganándose la segunda amarilla. Pero Colombia no supo sacar ventaja de su superioridad numérica y todo se definiría en los penales.

Argentina alineó con Vania CORREA, Agustina BARROSO, Eliana STABILE, Vanesa SANTANA, Aldana COMETTI, Yael OVIEDO, Mariana LARROQUETTE, Miriam MAYORGA, Yamila RODRÍGUEZ (tatuaje de cristiano Ronaldo en su pierna izquierda), Natalie JUNCOS y Gabriel CHÁVEZ (Argentina).

Colombia hizo lo propio con Catalina PÉREZ, Manuela VANEGAS, Natalia GAITÁN, Isabella ECHEVERRI, Daniela MONTOYA, Jessica CARO, Orianica VELASQUEZ, Leicy SANTOS, María USME, Daniela CARACAS y Carolina ARIAS (Colombia).

#DMediaPunta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *