Clasificatorias Eurocopa: Ucrania selló su pase frente a Portugal

Justa hazaña. Ucrania dio la sorpresa y venció 2-1 a Portugal, sellando su clasificación a la Eurocopa 2020 con 19 puntos en 7 jornadas jugadas.

El cuadro dirigido por Andriy Shevchenko necesitaba solo un empate para sellar su pase, pero se dio el lujo de vencer a la vigente campeona de Europa, Portugal. A los 5′, Roman Yaremchuk aprovechó un rebote dejado por Rui Patricio y abrió el marcador en Kiev.

El conjunto «luso» trataba de salir del ataque local, pero no lo conseguía. Minutos más tarde, Mykolenko mandó un centro rasante al área visitante y Yarnolenko (21′) conectó sin presión, ante una defensa dormida.

En el complemento, el conjunto bajo el mando de Fernando Santos reaccionó, debido a una mejor actuación de Cristiano Ronaldo. Precisamente, «CR7» (72′) anotaría el descuento para la visita, llegando a 700 tantos en su carrera profesional, pero que no cambió el resultado.

Ucrania ya está adentro de la próxima Eurocopa. Mientras que, Portugal aún no logra concretar su clasificación. La próxima fecha podría sellar su pase al enfrentar a Lituania en Lisboa.

#DMediaPunta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: