Binacional: El camino que le queda para alcanzar el título del Apertura

Escribe: Diego Flores

Los dirigidos por Javier Arce son los principales candidatos para levantar el trofeo del Torneo Apertura, pero le quedan cuatro finales, que no son necesariamente ante los rivales más sencillos.

En 13 fechas jugadas, Deportivo Binacional es líder absoluto del campeonato con 33 puntos, producto de 11 partidos ganados y tan sólo dos perdidos. Además, es el equipo más goleador del torneo con 39 goles. Gracias a ello, ha sacado una ventaja de cinco puntos con respecto a su más cercano perseguidor: Sporting Cristal. Son números realmente increíbles y que sustentan de manera perfecta el liderato del equipo de Juliaca. No cabe duda que son los principales candidatos.

Pero también es cierto, que todos los equipos que alguna vez han logrado un título, coinciden en que la recta final del torneo es la más importante y a su vez la más difícil. Si mereces el título, debes sacar adelante todo tipo de circunstancias. Y lo que le queda a Binacional hasta el final del torneo no es nada fácil. Entre los cuatro partidos restantes, tiene dos de local y dos de visita. Las visitas, ambas, son el la ciudad de Lima, para enfrentar a Alianza Lima y a Sporting Cristal. Dos equipos grandes, a los cuales debe sortear para asegurar el título.

Estos son los cuatro partidos que le faltan al equipo de Javier Arce:

Viernes 17 de mayo
Binacional vs. Sport Huancayo

Domingo 26 de mayo
Alianza Lima vs. Binacional

Sábado 1 de junio
Binacional vs. Sport Boys

Domingo 9 de junio
Sporting Cristal vs. Binacional

Cuatro finales de infarto son las que le quedan a Binacional, de salir victorioso, ganará su primer torneo en el fútbol profesional. Sólo depende de ellos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *