Barcelona: Ousmán Dembelé fue suspendido por insultar al árbitro y se pierde el clásico ante Real Madrid

El delantero francés Ousmán Dembelé fue expulsado el último domingo al minuto 86, el Barcelona venía ganando por 4-0 al Sevilla y solo dejaban que pasen los minutos para que termine el encuentro. Hasta que el árbitro Mateu Lahoz tomó la decisión de cobrar una falta de Ronald Araujo, le sacó tarjeta roja y lo envió a las duchas antes de que acabe el encuentro. Pero esto no terminaría aquí.

Dembelé se acercó al colegiado y le dijo “muy malo, eres muy malo”. Esto como era de esperarse desató la furia de Lahoz que no se quedó quieto ante el ataque del francés y lo expulsó de manera directa. Con esto empezaba una nueva preocupación para Valverde.

Luego de una serie de rumores sobre la sanción del atacante, este miércoles, el Comité de Competición de la Federación Española (RFEF) tomo la decisión de suspender al francés por dos partidos, por lo tanto no será parte del clásico ante el Real Madrid. La Competición considera que las palabras son «un menosprecio hacia la labor del colegiado».

Además, el Comité de Competición ha determinado imponer una multa accesoria de 700 euros al club, y de 600 euros al jugador. Ante la suspensión de Dembelé, el Barcelona puede presentar recurso ante el Comité de Apelación, en un plazo de diez días, para intentar que el francés pueda jugar el super clásico europeo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *