Arjen Robben anunció su retiro del fútbol

 

El extremo derecho Arjen Robben de 35 años de edad, anunció este miércoles su retiro del fútbol profesional, luego de analizar las ofertas que tenía para seguir jugando. El jugador, ya lo había dado a conocer a finales del año pasado que no renovaría con el Bayern y Mark van Bommel, entrenador del PSV Eindhoven y compañero de Robben en el Bayern, conversó con él para darle la posibilidad de que se retire en el fútbol holandés.

«He estado pensando mucho durante las últimas semanas. Como todos saben, quería tomarme un tiempo para tomar una decisión después de mi último partido con el Bayern y he decidido poner fin a mi carrera como futbolista profesional … Es sin duda la decisión más difícil que he tenido que tomar en mi carrera. Una decisión en la que corazón y mente colisionaron. El amor por el juego y la convicción de que aún puedes controlar el mundo entero choca con la realidad de que no todo funciona como quieres y ya no eres el chico de 16 años, aquel que no tenía idea de lo que significaba una lesión», indicó, Robben.

El holandés, ha paseado su fútbol en el Groningen, PSV, Chelsea, Real Madrid y Bayern, dice adiós al fútbol, luego de un gran trayectoria, los trofeos en su haber son los siguientes:
1 Champions League
12 ligas
8 copas
8 Supercopas nacionales
1 Supercopa de Europa.

Nota: Robben jugó 602 partidos como profesional, anotó 209 goles y asistió 158 veces.

#DMediaPunta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *