Alianza Lima: para recordar aquella goleada

El máximo torneo continental empezará el día de hoy,  el subcampeón peruano Alianza Lima, en la historia del certamen no es la primera vez que el conjunto blanquiazul enfrente al vigente campeón en el mismo grupo, tal como sucedió en la edición de 2010, donde Juan Sebastián Verón y compañía pisaban el gramado del estadio de Alejandro Villanueva (Matute) con el rotulo de campeón, además de haber enfrentado a Barcelona de España en el Mundial de Clubes.

En una noche espectacular los dirigidos, en ese entonces, por Gustavo Costas golearon 4 a 1, con una sobresaliente actuación del Zorrito Wilmer Aguirre, quien anotó tres goles en el cotejo.

En 2003 Alianza Lima no venia realizando una buena actuación en el torneo y ya casi en la eliminación visitó Asunción para enfrentar a Olimpia que terminó derrotando con gol de tiro libre de Nicolas Tagliani.


Alianza Lima tiene dos triunfos frente a equipos que fueron vigentes campeones del torneo, sumando cuatro triunfos de equipos peruanos enfrentando a los actuales campeones, Universitario de Deportes en 1961 derrotó a Peñarol de Uruguay y en 1972 le ganó a Nacional  de Uruguay por tres goles a cero.

#DMediaPunta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *