Alianza Lima: Mal Predecedente, Estadísticas en Torneos Internacionales

Escribe: Paolo Romero

Anoche se jugó por la tercera fecha del Grupo A de la Conmebol Libertadores el partido entre Alianza Lima y Palestino en Chile. El partido culmino con triunfo y goleada por el equipo chileno y se posiciona en el segundo lugar, detrás del líder Inter de Porto Alegre.

Por un lado, Alianza sumó otra derrota en un torneo internacional y es preocupante por las estadísticas que tiene el cuadro de Russo.

Los ‘íntimos’ tenían que ganar para seguir en la lucha, sin embargo, cayeron goleados por 3 a 0 ante Palestino en el Estadio Monumental de Santiago y con este resultado se encuentran ubicados en el último lugar del grupo A.

Tras la goleada, los dirigidos por Russo suman 18 partidos internacionales sin obtener triunfo, de los cuales 5 son empates y 13 son derrotas. 14 partidos han sido por Copa Libertadores, torneo en el cual lleva 3 empates y 11 derrotas consecutivas.

Recordemos que la última victoria de Alianza Lima fue en la Copa Libertadores 2012 ante Nacional de Uruguay en Lima.

Dicho partido, lo ganaron con gol de José Carlos Fernández en el Estadio Nacional. En ese certamen de la Copa Libertadores, Alianza terminó último del grupo E con solo 3 puntos.

Ahora le restan tres partidos a Alianza para superar esta mala racha, y primero deberá jugar contra River Plate en Argentina y luego en Lima ante Inter de Porto Alegre y finalmente contra Palestino en Lima.

Síguenos en #DMediaPunta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *