Alianza Lima: Los fallos anteriores son los que mantendrían a Universitario en carrera para luchar por el campeonato según el técnico ‘blanquiazul’ Pablo Bengoechea.

Tras la victoria en el Matute el sábado pasado, Alianza Lima clasificó a la Copa Libertadores 2020 y este domingo irá con todo para conseguir la posibilidad de ser campeón del Clausura.

Por tercera vez consecutiva, Pablo Bengoechea ha llevado a Alianza Lima a pelear por el campeonato del Torneo Clausura, como lo hizo durante el 2017 y 2018. Los ‘íntimos’ están liderando la tabla con 32 puntos y sólo apuntan a ganar a Unión Comercio en Moyobomba.

«Ignorando la situación actual que cruza el rival en el torneo, en cancha nosotros pensamos que vamos a jugar con lo mejor de Unión Comercio. Estamos bien, nos sentimos contentos y vamos a ir con todo para conseguir el triunfo, para así pasar a la semifinal y acercarnos a ser dueños del Clausura. En este momento nuestra prioridad es triunfar en el Clausura y llegar a semifiñinales», declaró el DT del cuadro ‘blanquiazul’ en conferencia de prensa.

Acerca del polémico arbitraje del partido entre Universitario de Deportes y UTC, Pablo Bengoechea dió su opinión: «El fin de semana los fallos no le favorecieron a Universitario y salió perjudicado el domingo, pero los fallos anteriores lo hacen estar peleando por el campeonato. Si tomamos en cuenta todos los fallos no estarían en la última fecha con oportunidad de ser campeón. Es lo que me parece. Creo que este fin de semana si fue perjudicado pero en este torneo los errores lo hacen tener posibilidad en la última fecha».

Por otro lado, sobre las especulaciones de un posible regreso a Peñarol, fue un tema que también que se toco en conferencia. «Peñarol es un integrante de mi familia, estamos muy agradecidos a todo lo que nos tocó vivir, tengo mucha amistad con los dirigentes de Peñarol, pero eso no nos acerca al cargo de ninguna manera. Diego López es el entrenador y queremos que le vaya muy bien a Peñarol. Me alegra los fines de semana cuando le va bien» manifestó.

Alianza Lima se enfrenta a Unión Comercio a las tres de la tarde por la última fecha del Torneo Clausura en Moyobamba. El técnico uruguayo sólo piensa en ganar y confirmó que el equipo se encuentra concentrado, unidos y trabajando para lograr el objetivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: